ventilacion mecanica controlada

Son muchas las ventajas de disponer de un sistema de ventilación mecánica controlada en tu hogar. Se trata de un sistema de ventilación inteligente que se adapta al usuario y a las necesidades de cada momento.

 

Ventilación mecánica controlada de doble flujo

La ventilación mecánica controlada de doble flujo, en la que tanto la extracción como la insuflación de aire se producen por medios mecánicos, es un sistema totalmente hermético que garantiza una ventilación eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Gracias a la eficacia de los filtros (gruesos de clase G y finos de clase F), se filtra el aire insuflado (cabe recordar que el aire exterior contiene numerosas partículas nocivas), de manera que no se pone en riesgo la salud de los ocupantes.

En invierno, gracias a la presencia de un intercambiador térmico, el aire nuevo recupera las calorías del aire viciado que se extrae, de manera que se mantiene la temperatura en la vivienda.

En verano, el intercambiador también permite enfriar el aire insuflado, evitando que la vivienda se recaliente.

¿Cómo funciona el recuperador en los sistemas de VMC Doble Flujo?

INVIERNO: SISTEMA DE PRECALENTADO
El aire nuevo entra precalentado en invierno gracias al intercambiador de alta eficacia (92% de recuperación). Si hay 5º en el exterior y 20ºC en el interior, el aire nuevo puede llegar a entrar a 19ºC.

VERANO: SISTEMA DE REFRESCAMIENTO NATURAL
La VMC Doble Flujo se adapta automáticamente a las variaciones de la temperatura exterior. En verano, las versiones con bypass dejan penetrar aire fresco nocturno para enfriar de forma natural la vivienda (previamente filtrado). En verano, si hay 30ºC en el exterior y 21ºC en el interior, el aire nuevo puede llegar a entrar a 22ºC.

 

Edificios plurifamiliares

Para edificios plurifamiliares existe la posibilidad de instalar un sistema centralizado. Se trata de un sistema de ventilación que consta de dos extractores colectivos en cubierta (un grupo de insuflación para insuflar el aire nuevo del exterior hacia dormitorios y salones, y un grupo de extracción para expulsar el aire viciado de las cocinas, baños y aseos). Cada vivienda dispone de su propio recuperador de calor, lo que permite la recuperación de hasta un 90% de las calorías del aire extraído gracias al intercambiador de alto rendimiento de cruce de flujos.

 

Ventajas de la VMC Doble Flujo

La instalación de grupos centrales de VMC Doble Flujo de alto rendimiento compactos es la solución ideal para proyectos de obra nueva o de rehabilitación en los que se dispone de poco espacio, ya que se pueden montar en el falso techo o en muros.

Además de dotar a tu vivienda de un confort térmico óptimo, también proporciona un elevado confort acústico, ya que la vivienda queda protegida de las molestias sonoras externas.

Numerosos beneficios para la salud:

  • Elimina la inhalación de las partículas en suspensión del aire.
  • Mejora el rendimiento físico por la reducción de la contaminación en CO2.
  • Favorece los mecanismos antioxidantes del organismo.
  • Revitaliza los mecanismos naturales de eliminación de toxinas y células muertas.
  • Disminuye significativamente las dificultades respiratorias al aislarnos de las sustancias potencialmente alérgicas.
  • Elimina la absorción de sustancias cancerígenas producidas por la polución ambiental.

 

CTA - Rehabilitación eficiente