SIBER Participa en la Jornada sobre estrategias pasivas para edificios de consumo casi zero (nZEB) en las ciudades

//SIBER Participa en la Jornada sobre estrategias pasivas para edificios de consumo casi zero (nZEB) en las ciudades

SIBER Participa en la Jornada sobre estrategias pasivas para edificios de consumo casi zero (nZEB) en las ciudades

Siber Ventilación participa con una ponencia sobre “La Ventilación en edificios de consumo casi nulo (nZEB)” que el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) organiza el próximo 9 de junio sobre ‘Ciudades adaptadas al clima. Estrategias de intervención y regeneración’ con el objetivo de profundizar en las estrategias de diseño pasivo que se pueden incorporar en la fase de proyecto y que permiten limitar la demanda de recursos naturales, sobre todo energéticos, durante la vida útil de los edificios  sin renunciar a niveles mínimos de confort.

A lo largo de la jornada se verán diferentes sistemas y técnicas que contribuyen a la limitación de la demanda energética, y su aplicación real en edificios (los comúnmente denominados Nearly Zero Energy Buildings) y entornos urbanos a través de casos y experiencias llevadas a cabo en el territorio nacional, tal y como establece el programa de la misma.

La jornada se dirige a técnicos facultativos involucrados en el proceso del diseño tanto de edificios como de entornos urbanos, así como gestores municipales interesados en conocer otras experiencias y los resultados obtenidos. Además, en el marco de la jornada se presentarán tres nuevas publicaciones: la ‘Guía de estrategias de Regeneración Urbana’, la ‘Guía de estrategias de diseño pasivo para la edificación’ y las ‘Condiciones Climáticas de la Comunidad Valenciana’.

Datos de interés

  1. Fecha: 9 de junio de 2015.
  2. Lugar: Instituto Valenciano de la Edificación (IVE).
  3. Hora: 9:00 a 17:30 horas.
  4. Inscripción.

Jornada técnica Edificación Pasiva IVE 2015 2

2016-12-05T13:20:39+00:0008/06/2015|Tags: , , |