Siber expone sus soluciones para mejorar la calidad del aire y ahorrar energía en la 9ª Conferencia Española Passivhaus

//Siber expone sus soluciones para mejorar la calidad del aire y ahorrar energía en la 9ª Conferencia Española Passivhaus

Siber expone sus soluciones para mejorar la calidad del aire y ahorrar energía en la 9ª Conferencia Española Passivhaus

  • Disponer de un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor es uno de los requisitos del estándar de edificación internacional más exigiente en eficiencia energética.

 

  • El evento reunirá a más de 500 profesionales del 16 al 18 de noviembre en Sevilla

 

Barcelona, 14 de noviembre 2017. Siber contará con un stand informativo en la 9ª Conferencia Española Passivhaus, el principal evento anual estatal en el ámbito de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos construidos bajo el estándar Passivhaus, que tendrá lugar en Sevilla del 16 al 18 de noviembre. La cita espera reunir reunir a más de 500 personas, en su mayoría profesionales especializados en diversas áreas de la edificación.

Siber desarrolla, produce y distribuye en toda España sistemas inteligentes y eficientes de ventilación mecánica para asegurar la calidad del aire interior en edificios residenciales y terciarios. Equipamientos que se adaptan a los cambios en la normativa sobre salud e higiene en espacios interiores y que mejoran el confort de sus usuarios.

El Passivhaus, o casa pasiva, es el estándar de eficiencia energética en la construcción más exigente del mundo. Nacido en Alemania en 1991, combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible.

Uno de los cinco requisitos imprescindibles de la edificación Passivhaus es disponer de un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor. En un tipo de construcción donde los niveles de hermeticidad (resistencia al paso del aire) son tan altos, los equipos de Siber proporcionan una calidad del aire óptima para la salud de sus usuarios de forma constante.

La función de los sistemas de ventilación mecánica de Siber consiste en extraer el aire viciado del interior -con sustancias como polvo o ácaros- a la vez que filtran el aire que accede a la vivienda, eliminando sus componentes tóxicos, lo que permite que el aire que se respira en el interior de los edificios sea adecuado para la salud. Además, y en relación con la eficiencia energética, consiguen recuperar hasta el 90% del calor del aire extraído para calentar el que entra. Por tanto, se necesita menos gasto de energía para alcanzar la temperatura confort deseada.

Siber es patrocinador técnico de la Plataforma Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro organizadora de este evento que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, el confort y la calidad constructiva. Miembros del equipo de especialistas de Siber poseen el certificado Tradeperson que expide el Passivhaus Institute de Alemania y participan como formadores en cursos oficiales Passivhaus que organiza la Plataforma PEP para difundir el estándar.

2018-02-02T14:51:31+00:0014/11/2017|