La ventilación inteligente de Siber garantiza la calidad del aire interior en el primer edificio terciario Passvihaus de Navarra

//La ventilación inteligente de Siber garantiza la calidad del aire interior en el primer edificio terciario Passvihaus de Navarra

La ventilación inteligente de Siber garantiza la calidad del aire interior en el primer edificio terciario Passvihaus de Navarra

  • Siber mostró sus soluciones innovadoras en la 9ª Conferencia Española Passvihaus que consiguió reunir a más de 500 profesionales del sector en Sevilla

 

  • Durante el evento recibió el certificado Passvihaus el Centro Comunitario Antzara de Mendillorri, promovido por el Ayuntamiento de Pamplona, que cuenta con un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor Siber

 

Barcelona, 21 de noviembre 2017. Siber presentó sus soluciones de ventilación inteligente en la 9ª Conferencia Española Passivhaus, que se celebró en Sevilla entre el 16 y el 18 de noviembre con la asistencia de más de 500 profesionales especializados en distintas áreas de la edificación.

Los visitantes del stand de Siber pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de los sistemas de ventilación mecánica con recuperador de calor, uno de los cinco requisitos imprescindibles de la edificación Passivhaus, el estándar más exigente del mundo sobre eficiencia energética en la construcción.

Los edificios construidos bajo los criterios Passivhaus se caracterizan por su elevada hermeticidad al paso del aire, por lo que un sistema de ventilación mecánica asegura de forma constante que la calidad del aire interior que respiran los usuarios es óptima para su salud.

La función de los sistemas de ventilación mecánica de Siber consiste en extraer el aire viciado del interior del edificio-con sustancias como polvo o ácaros- a la vez que filtran el aire del exterior el que accede, eliminando sus componentes tóxicos. Des este modo permite que el aire que se respire dentro del edifico sea adecuado para la salud. Además, y en relación con la eficiencia energética, consiguen recuperar hasta el 90% del calor del aire extraído para calentar el que entra. Así pues, disminuye la necesidad de gasto de energía en climatización para alcanzar la temperatura deseada.

Edificio dotacional de Mendillorri

Entre los edificios que disponen de un sistema de ventilación inteligente de Siber  se encuentra el Centro Comunitario Antzara de Mendillorri, edificio social promovido por el Ayuntamiento de Pamplona, que recibió durante la Conferencia Española Passivhaus el certificado del Passivhaus Institut de Alemania que acredita que cumple con sus criterios de eficiencia energética y alto nivel de confort.

El de Mendillorri se convirtió así en uno de los cuatro edificios dotacionales en España en obtener el prestigioso distintivo, y el primero de uso terciario en Navarra. El inmueble logra reducir hasta en un 90% el consumo de energía, principalmente en calefacción y aire acondicionado.

Siber desarrolla, produce y distribuye en toda España sistemas inteligentes y eficientes de ventilación mecánica para asegurar la calidad del aire interior en edificios residenciales y terciarios. Equipamientos siempre adaptados a los cambios en la normativa sobre salud e higiene en espacios interiores.

Siber es patrocinador técnico de la Plataforma Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro organizadora de este evento que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, el confort y la calidad constructiva. Miembros del equipo de especialistas de Siber poseen el certificado Tradeperson que expide el Passivhaus Institute de Alemania y participan como formadores en cursos oficiales Passivhaus que organiza la Plataforma PEP con el objetivo de difundir el estándar.

2018-02-02T15:15:41+00:0021/11/2017|