La innovación para un modelo energético sostenible a debate en Alicante

//La innovación para un modelo energético sostenible a debate en Alicante

La innovación para un modelo energético sostenible a debate en Alicante

Siber participa en el ‘I Congreso de Ingenieros Profesionales en la Industria 4.0’

Barcelona, 5 de marzo de 2018.  Siber participa el día 7 de marzo en el ‘I Congreso de Ingenieros Profesionales en la Industria 4.0’, que se celebra en el Campus de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia). El  evento, que en su edición inaugural lleva por lema “Hacia un Modelo Energético Sostenible”, reunirá a alrededor de 150 profesionales.

El Congreso surge a iniciativa del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante con el objetivo de reforzar el concepto de Industria 4.0 desde la automatización con criterios de sostenibilidad. La cita se presenta como un foro de debate e intercambio de ideas dirigidas a conseguir soluciones tecnológicas innovadoras para la eficiencia y el ahorro energético.

Dentro del completo programa de conferencias y mesas redondas, Siber presentará las soluciones de ventilación de alta eficiencia energética para Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) que desarrolla, produce y desarrolla para el sector residencial y terciario. Hay que recordar que la ventilación eficiente es un requisito imprescindible en este tipo de construcciones.

Los sistemas de ventilación mecánica controlada de doble flujo de Siber aseguran una calidad del aire interior óptima cumpliendo con la normativa vigente de salubridad e higiene del Código Técnico de Edificación. Su misión es extraer el aire contaminado del interior a la vez que filtra el aire que entra a la vivienda procedente del exterior, proporcionando un ambiente limpio y saludable en todo momento.

Las innovadoras soluciones de ventilación de Siber ayudan además a conseguir los ambiciosos objetivos de eficiencia energética de los EECN, pues logran recuperar hasta el 90% del calor de aire contaminado que expulsan. De este modo, reducen la demanda de energía en climatización para obtener una temperatura confort. Algunas de ellas se mostrarán en la exposición de fabricantes que complementará el Congreso organizado por los ingenieros de Alicante.

Más información e inscripciones  www.coitialicante.es/index.php/congreso

2018-07-02T11:45:30+00:0005/03/2018|