Sobre nosotros

//Sobre nosotros
Sobre nosotros


Sobre nosotros2019-11-12T19:06:24+02:00

Siber provee un conjunto de soluciones de alta eficiencia energética en ventilación eólica y mecánicamente inteligente, mejorando la salud, higiene y confort de las personas, siendo respetuosos con el medio ambiente.

La calidad del aire que las personas respiramos dentro de los edificios se sustenta con la aportación de los más modernos sistemas de ventilación para el hábitat unifamiliar, plurifamiliar y locales terciarios, eliminando así la presencia de una multitud de contaminantes peligrosos para la salud y reduciendo los efectos adversos de la producción de gases de efecto invernadero. 

A través de nuestros sistemas de ventilación eficiente, se consigue dotar a la vivienda de un clima atemperado y una higrometría adaptada a lo largo de todo el año. Implementando soluciones inteligentes y eficientes se logra un ambiente saludable, una sensación de bienestar y un aire limpio y sin olores.

salud
Por las constantes mejoras de la estanqueidad de las viviendas a nivel energético, los edificios ya no respiran y el aire viciado no se expulsa de forma natural.  Nuestros sistemas de renovación de aire eliminan este efecto y gracias a la previa filtración atrapan las sustancias nocivas para las  personas.

versatilidad
Adaptables a cualquier necesidad dentro del ámbito doméstico (viviendas unifamiliares, adosadas, plurifamiliares, apartamento…), los sistemas Siber® se ntegran perfectamente a a todos los estilos arquitectónicos tanto en edificación nueva como rehabilitación.

confort
La ventilación de confort Siber® permite mantener una calidad del aire interior gracias a la insuflación constante de aire limpio y la extracción del aire viciado, manteniendo durante todo el año un clima atemperado y una higrometría adaptada.

Asesoramiento 360º

En Siber no nos limitamos a ofrecer sistemas de ventilación, también te brindamos asistencia durante toda la ejecución de tu proyecto, nuestra intención es participar como partner estratégico en el diseño e implementación de la ventilación a lo largo de todo el proyecto.

Acompañamos en la elección, diseño y dimensionado del sistema y nos ocupamos de estudiar cada detalle en cada fase de tu proyecto, para conseguir una alta eficiencia energética y un bienestar óptimo a través de la ventilación.

A través de nuestros programas informáticos propios y con el apoyo de nuestro equipo técnico, ofrecemos metodología de diagnóstico, verificación y certificación propia de la instalación de conformidad con las exigencias reglamentarias.

Edificación Verde y Sostenibilidad

Nuestro compromiso viene marcado por la hoja de ruta de la Agencia Internacional de la Energía para 2050, que analiza las inversiones necesarias para disminuir las emisiones de CO2 hasta niveles que garanticen no superar los dos grados de calentamiento global, generando el consumo energético en la vivienda una quinta parte de las emisiones de CO2.

Siber, como miembro del SpainGBC (Consejo de la Construcción Verde en España) y GBCe (Green Building Council España), aboga por las soluciones en ventilación como propuesta tecnológica y económicamente viable en la construcción verde, compatible con las exigencias del medio ambiente y con el ahorro energético necesario.

Certificación de Eficiencia Energética

La directiva Europea 2010/31/UE del parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de Mayo 2010, referente a la certificación de eficiencia energética de edificios, ha supuesto en España desde el 1 de Junio 2013 según Real Decreto 235/2013 la entrada en vigor de la Certificación Energética Obligatoria para edificios en venta o alquiler, por lo que la Calificación Energética ha de estar incluida en toda oferta, promoción o publicidad del inmueble, para que el consumidor pueda valorar y comparar el gasto en energía.

Los sistemas Siber de ventilación inteligente se encuentran muy por encima de las exigencias mínimas de obligado cumplimiento por el Código Técnico de la Edificación CTE HS3 y el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios RITE, gracias a la aportación de soluciones basadas en tecnologías autorregulables e higrorregulables, apoyadas por sistemas de flujo simple y doble flujo con recuperadores de rendimiento superior al 90%, entre otros.

Las soluciones en la ventilación de edificios no residenciales (RITE), se basan en la modulación de la ventilación sean en mono zona o multi zona, vía principios de detección de presencia o vía captadores de CO2, entre otros.