Condiciones generales de venta en línea

/Condiciones generales de venta en línea
Condiciones generales de venta en línea2020-02-13T20:51:44+02:00

Artículo 1.- Disposiciones generales

Las presentes condiciones generales de venta (en lo sucesivo también “CGV”) regulan las compras de los productos de Siberzone de venta en línea realizados por cualquier persona física calificable como consumidor (en adelante el “CLIENTE”) – es decir, una persona física que suscriba un contrato para la satisfacción de necesidades de la vida cotidiana fuera de la actividad comercial, empresarial, profesional u oficio (según lo previsto en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) – en el sitio web de comercio electrónico https://www.siberzone.es 

En el caso de compradores profesionales, es decir aquellos que no adquieran los productos para uso particular sino para su reventa, pueden ponerse en contacto con nosotros directamente a nuestro correo electrónico pedidos@siberzone.es o al teléfono 938616261. El vendedor se reserva el derecho a no cursar los pedidos en línea de artículos que no sean adquiridos por un consumidor de conformidad con la definición antes transcrita.

A los efectos prevenidos en la en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa al comprador de que a lo largo de las presentes condiciones generales se detallarán los trámites a seguir para celebrar el contrato de compra de nuestros artículos puestos a la venta en línea y que asimismo:

  1. a) SIBER si va a archivar el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste va a ser accesible al consumidor y se le enviará con el correo electrónico de confirmación del pedido. Para cualquier cuestión puede contactar con nosotros a nuestro correo electrónico pedidos@siberzone.es
  2. b) Para identificar y corregir errores en la introducción de sus datos se pone a disposición del CLIENTE nuestro contacto a través del correo electrónico pedidos@siberzone.es
  3. c) La lengua en que podrá formalizarse el contrato será la lengua española sin perjuicio de aquellos derechos lingüísticos de carácter imperativo que en cada momento pudieran regir dentro del estado español.

A continuación se facilitan los datos de NUESTRA EMPRESA:

SIBER ZONE SLU

CIF: B64231418

C/ Can Macià nº 2

(08520) Les Franqueses del Vallès

Barcelona

Provincia registro mercantil y datos de inscripción:

Barcelona. Inscripción al Tomo 38724, Folio 222, Hoja B-333148, inscripción 1ª

Teléfono:
93 861 62 61

E-mail:
siber@siberzone.es

Servicio de Atención al Cliente

Para expresar cualquier opinión, sugerencia o duda, los usuarios podrán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Siberzone:

Mediante correo electrónico a la dirección: siber@siberzone.es

Telefónicamente al número: 93 861 62 61

Artículo 2.- Objeto y conclusión del contrato

Con las presentes condiciones generales de venta, Siber Zone vende al CLIENTE, que compra a distancia los Productos ofrecidos a la venta en el sitio https://www.siberzone.es (el “Sitio”).

El contrato se celebra exclusivamente a través de la red Internet, mediante el acceso del CLIENTE a la página web siberzone.es, con el envío de un pedido de compra según el procedimiento previsto por el sitio mismo y su posterior aceptación por parte de Siber Zone. El pedido de compra enviado por el CLIENTE a través del Sitio equivale a una solicitud de celebración de contrato y se rige por los presentes términos y condiciones generales de venta que, el CLIENTE mismo está obligado a aceptar plenamente y sin reservas antes de concluir el pedido de compra. A tal fin, antes de proceder con el pedido, el CLIENTE se compromete a leer estas CGV y la información precontractual proporcionada en el sitio web y aceptarlas expresamente.

El contrato de venta entra en vigor con el envío, por parte de Siber Zone al CLIENTE, de un correo electrónico de confirmación del pedido cursado por el cliente. El correo electrónico contendrá los datos del cliente, el número de pedido, el precio de compra de la mercancía adquirida con los impuestos correspondientes, así como todos los gastos de envío y la dirección de entrega a la que se enviará la mercancía. A estos efectos se deja constancia de que Siber Zone solo entrega pedidos dentro del estado español (Península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

El CLIENTE se compromete a verificar la exactitud de los datos personales contenidos en el correo electrónico de confirmación del pedido y a notificar sin demora a Siber Zone cualquier error o corrección que deba realizarse en los datos allí contenidos y derivados de los informados por el cliente en el formulario de compra. El contacto a tal efecto puede realizarse mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de contacto de Siber Zone pedidos@siberzone.es

En el correo electrónico de confirmación del pedido, el CLIENTE también recibirá el enlace para descargar y guardar una copia de las presentes Condiciones Generales de Venta, según lo dispuesto en el art. 98 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Artículo 3.-  Información precontractual para el consumidor 

El CLIENTE, antes de la conclusión del contrato de compra, conocerá las características de los productos que se ilustran en las fichas de producto individuales en el momento de la elección por parte del CLIENTE. Antes de la conclusión del contrato de compra y antes del envío del pedido, el Cliente será también informado sobre: 

-identificación del vendedor;

-precio total de los bienes, incluidos los impuestos, con los detalles de los gastos de envío y cualquier otro coste;

-forma de pago; 

-el plazo en el que Siber Zone se compromete a entregar las mercancías; 

– las condiciones, los términos y los procedimientos para ejercer el derecho de desistimiento (artículo 7 de las presentes condiciones); 

– existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes adquiridos (artículo 8 de las presentes condiciones); 

– condiciones de servicio postventa y garantías.

Artículo 4.-  Disponibilidad de los productos

La disponibilidad de los productos indicados en el Sitio se refiere a la disponibilidad real en el momento en que el CLIENTE hace el pedido. Sin embargo, esta disponibilidad debe considerarse indicativa, ya que, debido a la potencial presencia simultánea en el Sitio de varios usuarios, los Productos podrían ser vendidos a otros CLIENTES antes de confirmar el pedido.

Cuando los productos objeto del pedido no estén disponibles por causas ajenas a la voluntad de Siber Zone, el pedido será corregido automáticamente eliminando el producto no disponible.

El CLIENTE que acceda al Sitio localizado puede tener acceso a los Productos disponibles y que se pueden comprar. 

Artículo 5.- Precios y ofertas

Todos los precios de venta de los productos indicados en el Sitio están expresados en moneda local (Euros €) sin incluir el 21% de IVA., ni los gastos de envío.

Todos los precios en nuestra tienda online pueden estar sujetos a cambios. Todas las ofertas son válidas hasta la fecha indicada y en cualquier caso hasta agotar las existencias.

Los gastos de envío e impuestos no están incluidos en el precio de los Productos, pero se indican y se calculan en el momento de la conclusión del proceso de compra y antes de realizar el pago a los efectos de que el consumidor tenga perfecto conocimiento de todas las obligaciones dinerarias que asume con la transacción.

El pago de las compras se realiza a través de la pasarela de pago de Bankinter y una vez se recibe la confirmación del pago se procede a enviar la compra.

Artículo 6.- Gastos de envío y tiempos de entrega

Siberzone.es realiza sus entregas a nivel nacional únicamente dentro del estado español (Península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Los gastos de envío se calculan automáticamente al adjuntar los artículos en el carrito de compra.

Según la zona y el peso de la compra, hay unos costes de envío establecidos, que son los siguientes:

  • Nacional (Península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) – 7 €

La entrega se efectuará en un plazo aproximado salvo fuerza mayor de 2 días laborables desde la confirmación del pedido por parte de Siber Zone.

Artículo 7.-  Derecho de desistimiento

De acuerdo con la legislación vigente, el CLIENTE tiene derecho a desistir de su compra y devolverla sin penalización alguna y sin dar ninguna razón, dentro de los 14 días naturales desde la fecha de recepción de los productos. 

El Cliente que desee ejercer el derecho de desistimiento y devolver el producto podrá comunicarlo mediante un simple correo electrónico remitido a nuestra dirección pedidos@siberzone.es o bien mediante cualquier declaración explícita remitida a nuestra entidad y  no sujeta a formalidad alguna, bastando que se realice en cualquier forma admitida en derecho según establece la ley de consumidores y usuarios. En un plazo máximo de 24/48 horas en días laborables se  responderá a tal comunicación por parte de Siber Zone.

En caso de ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE debe devolver la mercancía dentro de 14 días naturales a partir del día en que ha comunicado al vendedor su intención de rescindir el contrato de conformidad con el art. 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007. En dicho plazo no se computará el tiempo que tarde Siber Zone en contestar a la petición del cliente y autorizar la devolución.

Los gastos de devolución del producto serán a cargo de Siber Zone que facilitará al CLIENTE una etiqueta prepagada para que el CLIENTE pueda devolver el producto por correos.

Los productos deben ser devueltos en perfecto estado, en su embalaje original, y completos en todas sus partes (incluyendo etiqueta de precio, el material de embalaje y cualquier documentación y accesorios). 

Sin perjuicio de la facultad de verificar el cumplimiento de lo anterior, Siber Zone reembolsará el importe de los productos objeto del desistimiento en un plazo máximo de 14 días naturales. 

El Cliente será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta de la estrictamente necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Por lo tanto, si los Productos devueltos están dañados (por ejemplo, con signos de desgaste, abrasión, arañazos, eliminación de etiquetas, deformaciones, etc.), sin alguna de sus partes y accesorios, en su caso, el Cliente responderá de la disminución patrimonial del valor de la mercancía, y tendrá derecho al reembolso de un importe igual al valor residual del Producto.

Según lo previsto en el art. 107.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, Siber Zone puede suspender el reembolso hasta la recepción de los bienes o hasta que se acredite por el CLIENTE que se ha procedido a la devolución del producto mediante su remisión por correos con la etiqueta prepagada por Siber Zone, según qué condición se cumpla primero.

Siber Zone realizará el reembolso utilizando el mismo método de pago realizado por el CLIENTE con su compra. 

Artículo 8.– Garantía legal de conformidad 

De conformidad con los efectos del Real Decreto Legislativo 1/2007, el Vendedor garantiza al CLIENTE que los Productos estarán libres de defectos en el diseño y los materiales, así como que se ajustan a las descripciones publicadas en el Sitio web durante un período de dos (2) años desde la fecha de entrega de los Productos al CLIENTE. 

A la llegada de la mercancía, el CLIENTE tendrá la responsabilidad de revisar los Productos en el menor tiempo posible y, reportar cualquier defecto y/o falta de conformidad en un plazo máximo de dos (2) meses a partir de la detección, transmitiendo a Siber Zone mediante el correo electrónico pedidos@siberzone.es, o cualquier comunicación admitida en derecho, una comunicación con indicación precisa del defecto y/o la falta de conformidad identificado, así como facilitando toda la información posible en relación con tal defecto, y por lo menos una fotografía del Producto y la confirmación del pedido transmitida en su día por el Vendedor, o el justificante de la compra o datos que permitan identificar al comprador por parte de Siber Zone. 

El incumplimiento del citado plazo de dos meses no supondrá en ningún caso la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda al CLIENTE, siendo no obstante responsable el CLIENTE, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación, según se establece legalmente en la Ley de consumidores y usuarios.

Tras la recepción de la comunicación relacionada, Siber Zone en un plazo máximo de 24/48 horas en días laborables responderá a tal comunicación, evaluará la información y las faltas de conformidad reportados por el CLIENTE y autorizará la devolución de los Productos dando siempre al CLIENTE una respuesta por medio de un correo electrónico a la dirección facilitada por este. 

La autorización para devolver los productos no constituye en modo alguno el reconocimiento de defectos y/o la falta de conformidad, la existencia de los cuales será establecida posteriormente tras la restitución, y una vez analizado el producto por parte del departamento de calidad de Siber Zone. Si, como resultado de esta revisión, los Productos resultaran no cubiertos por la garantía, estos serán puestos nuevamente a disposición del CLIENTE corriendo este con los gastos de recogida y envíos.

Los Productos para los cuales el Vendedor haya autorizado la devolución deberán ser devueltos por el CLIENTE, junto con una copia de la comunicación de autorización a la devolución, dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación del defecto o de la falta de conformidad, lo que se realizará por correo mediante una etiqueta prepagada que Siber Zone le facilitará al CLIENTE para que pueda devolver el producto.

Se excluye la aplicación de cualquier garantía en caso de mal uso o manipulación indebida o maliciosa del mismo que no cumpla con las especificaciones del Producto o con las instrucciones/advertencias al respecto proporcionadas con el mismo.

Artículo 9.- Responsabilidad

Siber Zone no asume responsabilidad por las ineficiencias imputables a eventos de fuerza mayor o caso fortuito, incluso cuando dependan de mal funcionamiento o disfunción de la red de Internet, y que ello implicara que fuera incapaz de completar la entrega en el tiempo estipulado por las presentes CGV. En cualquier caso ello no afectará ni perjudicará en modo alguno a los derechos del CLIENTE según Ley.

Tanto en el caso de ejercer el derecho de desistimiento como en el supuesto de ejercicio del derecho de garantía de la conformidad, si la mercancía no puede ser aceptada por el vendedor, ya que no cumpliera con los requisitos exigidos legalmente para ejercer tales derechos previstos en los artículos 7 y 8 anteriores, sería responsabilidad y obligación del CLIENTE recuperar en el plazo de 30 días naturales, a sus expensas, la mercancía puesta a su disposición

Artículo 10.- Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Venta están sujetas a la ley del país desde el que se conecta el usuario. Sin perjuicio de lo establecido en las presentes condiciones generales de venta, no se verán afectados por las presentes condiciones generales de venta los derechos concedidos a los consumidores por disposiciones imperativas de la ley aplicable en el lugar de estos últimos que serán prevalentes. Ello no obstante, queda expresa constancia de que Siber Zone única y exclusivamente aceptará suministrar productos y pedidos dentro del territorio del estado español (Península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Toda controversia que no encuentre una solución amistosa, será sometida a la jurisdicción del Tribunal competente del lugar desde el que se conecte el usuario. Como consumidor, además, el CLIENTE también puede someter el asunto a los tribunales del Estado miembro de la Unión Europea de su residencia o domicilio.

El consumidor también puede optar por recurrir a cualquiera de los procedimientos de mediación previstos legalmente para resolver cualquier controversia que surja de la interpretación y/o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Artículo 11.- Cláusula final

Los Productos se venden con las características descritas en el Sitio y según las CGV publicadas en el Sitio en el momento en el que el CLIENTE envía el pedido, excluyendo cualquier otra condición o término.

Siber Zone se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento, a su propia discreción, sin necesidad de avisar previamente a los usuarios del Sitio. Ello no obstante, todos los cambios serán efectivos a partir de la fecha de publicación en el Sitio web siberzone.es y se aplicarán únicamente a las ventas realizadas a partir de esa fecha de cambio.

Los precios, los Productos en venta en el Sitio y sus características, están sujetos a cambios sin previo aviso. Antes de enviar el pedido de compra, se informa siempre al Consumidor sobre el precio de venta final.

Las presentes Condiciones Generales de Venta consisten en la totalidad de las cláusulas que las componen. Si una o más disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta fueran declaradas inválidas o declaradas nulas en virtud de la ley, reglamentos o tras una decisión de un tribunal u organismo con jurisdicción competente, ello no afectará a las demás condiciones que permanecerán en pleno vigor y efecto.