Ventilación eólica

La Industria 4.0 se traduce en una promesa, una nueva revolución que está emergiendo para transformar nuestro mundo en un lugar más habitable. La idea es la integración de nuevas tecnologías revolucionarias que tratan de satisfacer nuestras necesidades de una forma más eficiente, pura y sostenible.

La Cuarta Revolución Industrial forma parte de nuestra realidad. Una etapa de desarrollo fresca y actual que va tomando la forma de importantes cambios que inciden activa y provechosamente en nuestra vida y en nuestra salud. Y es precisamente la tecnología avanzada la responsable de hacerlo posible como el Internet de las Cosas, la robótica o la inteligencia artificial.

¿Cuál es el sentido de toda esta transformación? El objetivo es desarrollar cadenas de producción más eficientes, mercados más competentes, así como servicios y productos óptimos más inteligentes que respeten el medio ambiente.

Si tenemos en cuenta que el sector industrial es responsable directo de un alto consumo energético, el empleo de estas soluciones tecnológicas adquiere mayor relevancia. Por esa razón, la sostenibilidad y la eficiencia energética se han convertido en las premisas fundamentales de esta Cuarta Revolución Industrial.

Industria 4.0 traducida en sostenibilidad y eficiencia energética

Uno de los objetivos y retos más ambiciosos de Naciones Unidas (ODS) es abordar los problemas ambientales más imperativos de la humanidad. Reducir el impacto medioambiental es clave y con ello la implementación de políticas que reduzcan el consumo energético y los gases contaminantes, algo que requiere la ayuda de la Industria 4.0.

Un sistema avanzado de gestión energética reducirá costes, aminorará riesgos y también reducirá los impactos. Y para llevarlo a cabo, la industria deberá formar parte de ese reto eficiente y sostenible del que hablábamos, adoptando ciertas medidas que proceden de la tecnología y que van desde las más simples a las más complejas.

En este sentido, Siber también quiere aportar su granito de arena a la causa a través de sus sistemas de ventilación inteligentes. Se trata de un tipo de ventilación energéticamente eficiente que respeta el medio ambiente y ayuda a preservar los recursos naturales.

Sistemas de ventilación que mejoran nuestra calidad de vida

La eficiencia y la sostenibilidad en el ámbito de la ventilación forman parte de la contribución de Siber, con nuestros sistemas de ventilación en viviendas y edificios para renovar el aire en su interior. De esa manera, las condiciones de habitabilidad mejoran al evitar que se acumulen sustancias perjudiciales para la salud e impedir la falta de oxígeno.

Vivimos en una sociedad frenética que ha contaminado el aire que respiramos. Ahora contiene mucho más dióxido de carbono que antes, así como otros gases nocivos. Este aire contaminado entra en los hogares y se vuelve más nocivo y peligroso con tan solo respirar.

Los sistemas de ventilación Siber renuevan ese aire corrompido desde dentro para que sus residentes puedan beneficiarse de ello y respirarlo en su versión más pura y limpia. Además, es la mejor manera de vivir saludablemente, con una comodidad acústica libre de ruidos que no tiene precio.

Siber nació en el mismo momento en el que una directiva europea hizo acto de presencia. La EPBD abogaba por nuevos sistemas de ventilación que respetaran el medio ambiente al mismo tiempo que contribuyeran a la salud de las personas. Pues bien, ¡dicho y hecho!