El blog de la ventilación inteligente

La información sobre la calidad del aire interior para el confort de las personas,
a través de soluciones de eficiencia energética y respeto del medio ambiente

Principales componentes de un sistema de ventilación y su importancia

ventilación mecánica

Un sistema de ventilación es el método y los elementos que se emplean para ventilar un recinto que está cerrado. Durante mucho tiempo se le dio muy poca importancia a este asunto y lo único que se hacía en los edificios era colocar un extractor de aire. Sin embargo, en la actualidad se han modernizado estos equipos.

La importancia de la envolvente en el consumo de los edificios

La envolvente térmica de un edificio está compuesta por todos los cerramientos que separan los espacios habitables del exterior, y también por las particiones interiores que dividen los espacios habitables de los no habitables que limitan con el exterior. En definitiva, se trata de todos los elementos que se encargan de separar el interior del exterior de un edificio, como los muros, los techos, los suelos o las ventanas.

Características de un motor de ventilación eficiente

Uno de los retos actuales es conseguir la máxima eficiencia energética en todos los ámbitos. Es fundamental para afrontar una era en la que los recursos son cada vez más escasos. Las ventajas que presenta apostar por un motor de ventilación eficiente no son solo para el medioambiente, por supuesto, también el consumidor se ve beneficiado.

Influencia de la ventilación mecánica controlada ante el gas radón

El radón es una gas radiactivo que tiene un origen natural. Es habitual que se acumule en espacios interiores, como viviendas, oficinas o cualquier otro. Cuando se construye una vivienda es necesario valorar la exposición al gas radón que puede sufrir el edificio e instalar un sistema de ventilación mecánica para evitar la concentración de este gas en la vivienda si fuera necesario.

Conoce los materiales más usados en construcciones sostenibles

los materiales más usados en construcciones sostenibles

Los diferentes materiales que se vayan a utilizar para la construcción de un edificio sostenible deberán estar comprometidos con la búsqueda de la reducción de la contaminación. Debemos evaluar el impacto ambiental de los productos utilizados y tratar de trabajar con materiales con el menor nivel de procesado industrial posible.

Avances en la normativa para fomentar la eficiencia energética

La Directiva de Eficiencia Energética de Edificios es uno de los grandes retos que aborda la sociedad actual. Los denominados Edificios de Consumo de energía Casi Nulo, también llamados ECCN, pretenden cumplir una serie de objetivos energéticamente eficientes en base a una fecha de calendario ya marcada. Las edificaciones comprometidas con el medio ambiente aumentan […]

Arquitectura eficiente para reducir la contaminación en ciudades

Gran parte de las emisiones de CO2 que acaban en la atmósfera son generadas por el sector de la construcción. Así, nuevos proyectos arquitectónicos surgen con fuerza, desarrollando un tipo de arquitectura eficiente que neutralice o reduzca su concentración. La arquitectura y la sostenibilidad ambiental son dos conceptos unidos en pro de satisfacer el bienestar […]