Sistema VMC Simple Flujo
Individualizado AUTORREGULABLE
Según CTE DB HS3

Principio de Funcionamiento

Sistema concebido para la extracción individual de aire viciado y renovación en las viviendas de los edificios plurifamiliares.
Su funcionamiento basado en el principio de barrido del aire dentro de las viviendas, es totalmente independiente entre las mismas ofreciendo un excelente equilibrio entre garantía de calidad de aire interior e autonomía de consumo según ocupación e uso.

Ventajas

Facilidad de montaje
El sistema formado por conductos rectangulares de longitudes de 3 metros con sus empalmes y accesorios, confiere una mayor facilidad de montaje respecto al sistema convencional.

Flexibilidad en el “dimensionado” de los pisos
Gracias a la combinación de diferentes tipos de codos y/o accesorios permite la conformación de geometrías salvando así diferentes obstáculos con el mínimo espacio necesario.

Reducción del espacio necesario
Las características y dimensiones de nuestro producto se traducen en un ahorro de espacio necesario para el sistema de ventilación.

Evacuación / conducción óptima de ventilación
La individualidad de los conductos así como la no necesidad de usar ningún tipo de material para su sellado, hace de nuestra aplicación, un sistema totalmente liso y estanco que contiene una homogeneidad de sección y un volumen constante de extracción, evitando así posibles turbulencias y retornos.

Mejora del tiempo de ejecución de obra
Reducción del coste en mano de obra resultado de la facilidad y rapidez de montaje.

Menor repercusión de carga sobre forjado
Comparado con otras soluciones existentes en el mercado.

Control de rango de ventilación
Para cada vivienda de forma independiente.

Sistema VMC Simple Flujo
Centralizado AUTORREGULABLE
Según CTE DB HS3

Principio de Funcionamiento

El sistema de Ventilación Mecánica Controlada (VMC) de simple flujo es aplicable al hábitat colectivo como individual, siendo su funcionamiento permanente, garantizando la Calidad del Aire Interior a través del principio de barrido del aire dentro de la vivienda.

El aire viciado se extrae en la cocina, los baños y los aseos por las bocas conectadas al Grupo a través de conductos lisos y rígidos.
El aire nuevo penetra por las entradas de aire autorregulables estándars o acústicas ubicadas encima de las ventanas de los dormitorios y los salones.
Este es el principio de barrido del aire dentro de la vivienda.

Simple flujo colectivo

Ventajas

Confort térmico
Eliminando molestias por circulación descontrolada del aire

Reducción de la ocupación de los conductos
Suponiendo mayor superficie m³

Utilización de grupos de ventilación de bajo consumo
Comporta ahorros energéticos del conjunto del sistema

Confort acústico garantizado

Conjunto del sistema bien equilibrado